JEFF BEZOS

Jeff Bezos anuncia que viajará al espacio en su propio cohete

Será el primer viaje que estará 100% integrado por civiles.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:32

El acercamiento que han tenido los grandes magnates del mundo con los viajes al espacio es interesante, sin embargo, Jeff Bezos dio un paso más allá y afirmó que será uno de los tripulantes del cohete New Shepard.

El vuelo está pautado para el 20 de julio y en caso de hacerse realidad, sería el primer multimillonario en visitar el universo. 

Bezos aseguró que este es su sueño desde que tenía 5 años.

Lo que ha sorprendido al mundo es que este será el primer vuelo con tripulación de su empresa llamada Blue Origin, aunque su mensaje en las redes sociales dejó a más de uno conmovido. 

Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo

Dijo Bezos, que será presidente de Amazon hasta principios de julio, ya que anunció que se retira para emprender esta aventura con Mark, su hermano menor. 

Bezos estará acompañado de su hermano y otras dos personas más.

A principios del año 2000, el magnate de 57 años empezó la aventura de fundar su propia compañía dedicada a desarrollar cohetes. Desde esa entonces Jeff Bezos ha dicho continuamente que la mayoría de su fortuna ganada con Amazon, Whole Foods y Ring estaría destinada a Blue Origin. 

Sin embargo, este viaje será histórico por muchas cosas. La más importante, es que este será el primer vuelo hacia el espacio que no contará con astronautas sino con civiles. 

Fuente: T13

Incluso, Bezos anunció que se llevará a cabo una subasta mundial para que un civil se pueda ganar un asiento en este prestigioso cohete. El monto en el que se está rifando este puesto supera los dos millones de dólares y será donado para organizaciones sin fines de lucro.

Diego Córdova, periodista especializado en historia espacial, le explicó a Infobae que será un "vuelo parabólico", ya que no llegará a dar una órbita completa. Según los cálculos, el paseo podría durar unos 20 minutos. 

SpaceX, empresa de Elon Musk, también llegará al espacio en Septiembre.

Además de Bezos, otro millonario que también se encuentra enfocado en llegar al espacio es Elon Musk, quien afirmó que su primer cohete de la empresa SpaceX será lanzado en septiembre.

Otras Noticias