TECNOLOGÍA

Impresionante: este es el invento que te permitirá caminar y ver el celular al mismo tiempo

Las críticas no se hicieron esperar.
martes, 8 de junio de 2021 · 15:30

Ver el celular y caminar al mismo tiempo parece ser un problema para la mayoría de las personas adictas a la tecnología, ya que podrían tropezar en la calle o llevarse por delante a algunas personas. 

Pero la ciencia inventó el antídoto contra esto, y es nada más y nada menos que un 'tercer ojo', que te permitirá caminar relajadamente mientras disfrutas respondiendo mensajes o revisando las redes sociales. 

Fuente: Diario de Salud

El invento consiste en una especie de cámara que la persona se tendrá que ajustar en la frente, de manera que este aparato será el encargado de guiarlo por las calles para evitar accidentes. 

Este tercer ojo fue creado por Paeng Min-wook, y posee un sensor giroscópico que permite evaluar la distancia que tiene el ser humano con los objetos que se encuentran a su alrededor. 

Al estar muy cerca de cualquier objeto o persona, el tercer ojo emite un pitido que será la señal de freno para la persona que lo esté usando. A medida que se va acercando, el robot va aumentando su sonido para advertir sobre un posible accidente. 

Este 'tercer ojo' cuenta con una cámara y un sensor giroscópico que avisa a la persona cuando está a punto de tropezar.

Y este invento desató cientos de comentarios, ya que fueron muchos los usuarios que criticaron este robot y reflexionaron sobre el daño que está haciendo la tecnología al mundo cuando no es aplicada de una manera consciente. 

Razón por la cual su creador comentó a la agencia de noticias Reuters que el tercer ojo fue creado como una especie de "sátira" hacia el mundo en el que estamos viviendo, y aseguró que no será puesto a la venta.

Aunque también se planteó la posibilidad de estar avanzando hacia la nueva era del 'Phono Sapiens', en la que la mayoría de las personas son "controladas" por sus teléfonos celulares sin darse cuenta. 

Este proyecto no es solo un diseño de producto común, sino más bien un diseño irónico o crítico para hacer reflexionar nuestra evolución hacia el 'Phono Sapiens'.

El gremio científico alega que puede ser de ayuda para las personas invidentes.

Sin embargo el gremio tecnológico no lo ve "del todo mal" ya que este invento desarrollado desde la sátira podría funcionar para personas invidentes o con alguna discapacidad que no les permita ver con claridad. 

Otras Noticias