EMMANUEL MACRON

En video: el Presidente de Francia fue agredido por ciudadanos cuando se disponía a saludarlos

Por ahora, la prefectura informó el arresto de dos personas.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:29

Las redes sociales se inundaron este martes 8 de junio de cientos de videos en los que se puede ver como un ciudadano trató de abofetear al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando se disponía a saludarlos tras una reunión que mantuvo con varias organizaciones políticas. 

Macron se encontraba en la localidad de Tain-l’Hermitage donde tuvo un encuentro con estudiantes y el frente restaurador para evaluar el camino que tomará el país tras finalizar la pandemia. 

Fuente: Meganoticias

Sin embargo, las cosas no finalizaron de la manera esperada, ya que cuando se acercó a la multitud un ciudadano le agarró el antebrazo y trató de agredirlo. Para evitar accidentes, el equipo de seguridad del primer mandatario actuó rápidamente y evacuó a Emmanuel Macron del lugar de los hechos. 

La prefectura de Francia indicó que dos jóvenes se encuentran prestando declaración por el hecho aunque todavía no se conocen  los nombres de los posibles atacantes del Presidente de Francia.

Según reveló la BBC, la persona que llevó a cabo esta acción gritó "abajo el macronismo", ya que actualmente el gobierno de Emmanuel Macron está siendo duramente criticado por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus. 
 

La Jefa del partido de derecha Agrupación Nacional condenó el hecho y aseguró intolerable tomar el camino a la violencia.

El gremio político del país, tanto seguidores de Macron como personajes de la misma oposición, condenaron el hecho y aseguraron que nunca hay motivos suficientes para caer en la violencia. 

si bien el debate democrático puede ser amargo, nunca se puede tolerar la violencia física

Dijo su contrincante de derecha, Marine Le Pen, por medio de sus redes sociales. 

Las medidas restrictivas en Francia para evitar los brotes por el coronavirus han sido una de las principales quejas de muchos franceses hacia Macron.

Cabe destacar que el descontento del pueblo francés se ha visto presente contra Emmanuel Macron por las medidas restrictivas que han sido intensificadas desde principios del 2020. A pesar que el país apenas está abriendo ciertos sectores económicos, aun se mantiene un toque de queda nocturno en la entidad.

Otras Noticias