FASTLY

Desde la BBC hasta Spotify: esto fue lo que produjo la caída de cientos de servicios digitales

El mundo se quedó desconectado luego de un problema de configuración que sufrió la empresa Fastly.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:45

En horas de la mañana de este martes cientos de portales webs y servicios digitales sufrieron una caída del sistema por presentar problemas relacionados con Fastly, que es una Red de Entrega de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés).

Entre los afectados estuvieron diversos diarios de renombre como CNN, The Guardian, la BBC y The New York Times, mientras que los servicios que presentaron fallas fueron Spotify, Movistar y Vodafone, entre otros. 

Fuente: Portaltic

Este inconveniente también afectó a Le Monde, Google, Reddit, Amazon, Twitter y Twitch.

Una configuración de servicio ha provocado interrupciones en nuestros POPs a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración

Informó la empresa por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Aunque la compañía tardó 45 minutos en arreglar el inconveniente, muchos usuarios quedaron en la incógnita sobre lo que había ocurrido y qué es el Fastly.

La empresa informó que su error ya fue corregido, aunque los servicios de las páginas podrían estar un poco lentos.

Por un momento se rumoró que este inconveniente pudo estar ligado a un posible hackeo del servicio. Sin embargo, se descartó de inmediato luego del comunicado publicado en las redes sociales.

Fastly, es nada más y nada menos que un servicio en la nube que se encarga de guardar y distribuir todo el contenido global que actualmente podemos encontrar en el mundo del Internet. 

Esta compañía estadounidense se encarga de almacenar copias de datos de todo lo que circula en la red evitando así cualquier pérdida o descuido de la información. 

Desde servicios digitales como Spotify y Amazon hasta redes sociales como Twitch y Twitter fueron afectados por esta falla.

Es utilizado por la mayoría de portales y servicios digitales ya que permite que el usuario pueda acceder a su contenido con más facilidad y poder descargar la información por vías seguras. 

Actualmente Fastly es una empresa muy importante en el mundo del internet, incluso, cotiza en la bolsa de Nueva York, tiene más de 1.000 empleados y su sede principal está ubicada en San Francisco, Estados Unidos.

Otras Noticias