DONALD TRUMP

Trump le exige a China que pague billones de dólares al mundo por los daños del coronavirus

También consideró necesario que los países dejen de cancelar las deudas que poseen con el gigante asiático.
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:55

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hablar del coronavirus en una convención republicana que se llevó a cabo en Carolina del Norte. 

En esta oportunidad, Donald Trump aclaró que, por los daños realizados por el coronavirus, China debería hacer una compensación al mundo de al menos diez mil millones de dólares. 

Fuente: CNN 

Como primer paso, todos los países deberían cancelar colectivamente cualquier deuda que tengan con China como pago inicial de las reparaciones

Dijo el magnate, a la vez que sostuvo necesario que esta medida se debería aplicar por medio de un acuerdo firmado por todos los países para "compensar este daño". 

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abriera una investigación para esclarecer el origen del coronavirus, ya que podría no ser de origen 100% animal como sostiene China. 

Cuando era presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a China de haber filtrado el coronavirus.

Cabe destacar que desde que Donald Trump ocupaba la Casa Blanca había denominado al coronavirus como el "virus chino" y sostenía que el país había ocultado información sobre su origen. 

Esta teoría fue descartada luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmara que sí provenía del murciélago y de un animal aún desconocido. Sin embargo, un informe del científico Nicholas Wade volvió a traer esta suposición a colación cuando informó que ya han sido testeados 80.000 animales y ninguno ha servido de intermedio.

También se filtró la noticia sobre tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan que presentaron síntomas del coronavirus a principios de diciembre de 2019, lo cual creó más dudas debido a que el país informó del primer caso a finales del mismo mes.

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos verificará si el coronavirus se debe a un error llevado a cabo en el laboratorio de Wuhan.

Cabe destacar que hasta ahora las organizaciones de servicios secretos de Estados Unidos se encuentran trabajando en la recopilación de datos, y deberán presentar su informe al Ejecutivo americano en los próximos 90 días.

Otras Noticias