ESTADOS UNIDOS

Terremoto de magnitud 5,3 sacudió parte de Estados Unidos

Su epicentro fue en una entidad de California.
domingo, 6 de junio de 2021 · 10:46

Un terremoto de magnitud 5,3 se produjo en horas de la mañana del pasado sábado 5 de junio y sacudió parte de Estados Unidos

El sismo tuvo como epicentro la entidad de Calipatria, California, que está ubicada a un poco más de 50 kilómetros de la frontera con México. 

Fuente: (Noticias Televisa)

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, no se reportaron víctimas ni heridos, aunque las autoridades de rescate aún se encuentran realizando un control de la situación

San Diego, Oceanside y Escondido fueron algunas de las localidades que pudieron sentir este movimiento telúrico, aunque también se reportó que afectó al país vecino. 

En el transcurso del día fueron reportadas más de 150 réplicas menores de 4,6, según informó el medio de comunicación CNN. Incluso, también se tuvo registro de un sismo de 4,9 un día antes de este desastre natural.

Ha habido 152 terremotos que miden todas las magnitudes

Dijo Paul Caruso, especialista en movimientos telúricos que actualmente reside en la ciudad de Colorado.

Al menos 150 movimientos telúricos han ocurrido luego del sismo anunciado por el Servicio Geológico de EE. UU.

Sin embargo, la especialista en sismología, Lucy Jones, aclaró que es normal debido a la cercanía de California con la falla de San Andrés

Cabe destacar que desde enero se han reportado diversos eventos naturales de este tipo en esta localidad de Estados Unidos, pero afortunadamente ninguno ha generado algún daño o víctima que lamentar

El peor sismo que ha sufrido esta localidad fue en el año 1906, denominado como 'el terremoto de San Francisco', con una magnitud de al menos 7,9, ya que no se había creado la escala de Richter.

Este terremoto se pudo sentir desde Oregón hasta el estado de Nevada, provocando 30 incendios en los siguientes tres días, lo cual lo convirtió en la catástrofe más importante de Estados Unidos.

Fuente: (Studies Weekly)

Según la cifra oficial, fallecieron 478 personas, sin embargo, muchos historiadores afirman que al menos 10.000 personas murieron y al menos 250.000 perdieron sus viviendas, contabilizando también a los afectados por los incendios posteriores.

Otras Noticias