ANSIEDAD

Si sufres de depresión o ansiedad, estas aplicaciones móviles podrían ayudarte

Cabe destacar que es recomendable que se usen bajo supervisión de un especialista.
domingo, 6 de junio de 2021 · 15:07

La depresión y la ansiedad han ido en aumento desde la llegada del coronavirus que, con las nuevas restricciones que se han impuesto en algunos países, parece haber desencadenado una nueva ola. 

Sin embargo, ambas se pueden tratar con la ayuda de expertos que pueden brindar herramientas para saber controlarlas y mantener una mente sana y tranquila

Los casos de depresión y ansiedad aumentaron considerablemente desde la pandemia del coronavirus.

A su vez, también existen aplicaciones de celulares que pueden incentivarnos a mantener rutinas sanas y estables, que puedan ser perdurables en el tiempo

Según sostienen muchos especialistas, el mayor problema de estas enfermedades es que las personas no consiguen manejar el estrés ni llevar una rutina de día organizada, razón por la cual estas aplicaciones podrían servir de ayuda siempre y cuando sea aprobadas en un tratamiento médico

La primera aplicación se llama 'WorryTree' y está disponible en Play Store. En ella, podrás organizar todas tus preocupaciones por medio de un cuestionario y de esta manera, podrás darle prioridad a lo realmente es fundamental en el momento.

La aplicación Smiling Mind ayuda a las personas a superar pequeñas crisis de ansiedad, con ejercicios acordes a su edad y desarrollados por especialistas.

Es ideal para las personas que sufren de ansiedad, ya que también brinda la opción de realizar un plan de acción para cada angustia. 

Es importante recordar que un buen descanso es ideal para luchar contra las enfermedades mentales, por este motivo la aplicación 'Simple Habit – Guided Meditation and Relaxation', nos da un método para combatir con el insomnio

Esta herramienta tiene ejercicios que duran aproximadamente cinco minutos y permiten que la persona pueda relajarse completamente, para alcanzar un verdadero descanso a la hora de dormir. 

'Smiling Mind' podría ser una de las aplicaciones más completas, actualmente se encuentra disponible para la descarga de los dispositivos provenientes de Android y iOS. Esta plataforma esta hecha por expertos en psicología, la cual ayuda a las personas a calmarse en sus fases de crisis. Cada etapa está desarrollada por género y edad, ya que trata de ser lo más específica posible. 

Fuente: (Simple Habit)

Vale mencionar, que se recomienda utilizar estas herramientas bajo la supervisión de médicos y psicoterapeutas, para garantizar un mejor rendimiento de las mismas.

Otras Noticias