NICARAGUA

Otro precandidato presidencial es detenido en Nicaragua

Arturo Cruz Sequeira fue acusado de injerencia extranjera y desestabilización del país.
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:54

El gobierno de Nicaragua a cargo de Daniel Ortega ha detenido a otro precandidato presidencial bajo cargos que supuestamente "atentan contra la soberanía nacional". 

Por ende, el Ministerio Público envió una orden de arresto contra Arturo Cruz Sequeira, quien es exdiplomático y precandidato a la presidencia del país por el partido Alianza Ciudadana.

Fuente: Confidencial

Según las autoridades de Nicaragua, Cruz fue acusado de "haber atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo" y el caso pasará a ser llevado a un Juzgado. 

Con la misma estrategia utilizada por el gobierno de Venezuela, la fiscalía de Nicaragua lo acusó de actos que produjeron la "desestabilización del país" e incitar a la injerencia extranjera. 

Cabe destacar que el político fue acusado mientras se encontraba en un viaje por Estados Unidos, y según allegados, aún no se sabe el paradero de Cruz. 

El equipo de prensa denunció que aún no se sabe el paradero del exembajador.

El avión aterrizó a las 9:00 a.m. en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Desde hace dos horas y media se encuentra incomunicado y no se sabe nada de su paradero

Dijo Indira González, quien es parte del cuerpo de prensa del precandidato a la presidencia de Nicaragua, el pasado 5 de junio a poco tiempo de conocerse la noticia. 

Sin embargo, este no es el único hecho cometido contra la libertad política en el país ubicado en América Central, ya que en días anteriores el Ministerio Público también puso bajo arresto domiciliar a la precandidata Cristiana Chamorro. 

Esta periodista y política fue acusada de presuntos hechos de lavado de dinero en campañas políticas y de "gestión abusiva" cuando estaba a cargo de la Fundación Violeta Barrios.

El gobierno de Ortega ha sido denunciado desde el 2018 por violación a los Derechos Humanos.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos y algunos países, entre ellos Estados Unidos, han condenado esta acción como una falta a la libertad de expresión y pidieron la liberación inmediata de ambos políticos.

Otras Noticias