WUHAN

En video: así cazan y manipulan a los murciélagos en Wuhan para investigaciones

Según The Washington Post, este material podría tener relación con el origen del coronavirus.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:25

Un video publicado en YouTube, donde se puede apreciar como China caza y manipula a los murciélagos para realizar investigaciones médicas, podría ser una nueva pista para descifrar algunas incógnitas con respecto al coronavirus

El material audiovisual fue difundido el 10 de diciembre de 2019, justo cuando el mundo entero empezaba a cuestionarse sobre un tipo "neumonía rara" que se estaba presentando en Wuhan. 

En este video los investigadores afirman que se encontraban estudiando vectores de virus.

Esta grabación fue difundida por las autoridades chinas para demostrar como el país va en alza con las investigaciones relacionadas en el área de la salud, pero parece haber conseguido el efecto contrario, ya que el país asiático en marzo del 2020 negó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) haber estado haciendo experimentos con animales. 

Así lo deja en claro el diario americano The Washington Post, quien además expone que el país no efectuó ningún informe detallado sobre dicha excursión en las cuevas de Hubei. 

Los protagonistas de este material narran los peligros a los que están propensos al estar en contacto con estos animales, ya que podrían infectarse de cualquier afección si su piel entra en contacto con esta especie. 

Además, los investigadores explican lo "aterrador" que es vivir por al menos tres días en una cueva donde no hay ningún tipo de contacto con el mundo exterior, pero sostienen que es necesario para seguir realizando estudios sobre las enfermedades virales

A pesar que sus acotaciones son ciertas, esto concuerda con los tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan que padecieron la enfermedad a principios de diciembre de 2019, incluso mucho antes de que la pandemia fuera anunciada. 

Es por esta razón que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a sus servicios de inteligencia realizar un informe exhaustivo del origen del coronavirus

Según el investigador, es "aterrador" saber que podrían infectarse si su piel queda expuesta ante estos animales.

Para el gremio médico esta fue una noticia excelente, ya que muchos doctores sostienen que si no se sabe de donde proviene la enfermedad jamás podrá ser erradicada o controlada por completo.

Otras Noticias