REINO UNIDO

Reino Unido comenzará la vacunación contra el coronavirus en adolescentes

El país ya alcanzó inmunizar a un poco más del 40% de la población.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:00

Reino Unido anunció que los adolescentes de 12 y 15 años podrán acudir a las jornadas de vacunación para recibir el biológico contra el coronavirus. 

Según reportaron las autoridades de Salud, esta decisión fue tomada luego de diversos estudios que demostraron que la vacuna es segura y eficaz para los menores de edad. 

Expertos cuestionan el levantamiento de las medidas restrictivas por el aumento de la variante India en la entidad.

Sin embargo, la directora ejecutiva de la agencia reguladora de medicamentos de Reino Unido (MHRA por sus siglas en inglés), June Raine, confirmó que para este grupo solamente estará disponible la vacuna realizada por el laboratorio Pfizer. 

Esto se debe a que es el único fármaco al que se le realizaron las mencionadas investigaciones, ya que cada medicamento pasará de manera individual por un control previo antes de ser autorizado para los adolescentes.

Los otros inoculadores que están siendo aplicados en Reino Unido son los provenientes de AstraZeneca y Moderna

 Pfizer es la única vacuna que será aplicada a este grupo de personas.

Cabe destacar que el laboratorio Moderna informó en días pasados que las pruebas realizadas a su vacuna arrojaron alta eficacia y seguridad para este grupo de adolescentes.

Aunque actualmente Reino Unido presenta un problema mayor con el coronavirus, ya que expertos en el gremio de la salud han cuestionado la decisión del gobierno de levantar las medidas restrictivas el 21 de junio. 

Según Ravi Gupta, quien es asesor médico del Ejecutivo, el país se encuentra "al borde" de una nueva ola de contagios tras la llegada de la variante de la India. 

Fuente: EuroNews

Además, confirmó que al menos "tres cuartas partes" de los contagios en Reino Unido son de esta mutación, lo cual es calificado como un porcentaje de circulación muy alto.

Hasta el momento, el país ubicado en el continente europeo ha alcanzado vacunar completamente, un poco más del 40% de su población, lo cual es una cifra muy alentadora. 

Reino Unido ya superó los cuatro millones de contagios por el coronavirus y médicos temen un nuevo rebrote.

En cuanto a los contagios, la entidad ya registra un total de 4.506.018 casos confirmados y 127.823 muertes desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias