NIGERIA

Nigeria suspende el uso de Twitter hasta nuevo aviso

La decisión fue tomada luego que la red social eliminara un tuit del Presidente del país.
sábado, 5 de junio de 2021 · 16:41

Luego que Twitter eliminara un mensaje posteado por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, por considerar que hacía un llamado a la violencia, el país tomó la decisión de revocar el uso de dicha red social. 

Según informaron las autoridades de Nigeria, esta suspensión será por tiempo indefinido y fue tomada porque la plataforma estaba siendo utilizada para actividades que "socavan la existencia jurídica". 

Según Twitter, Muhammadu Buhari no respetó las nuevas leyes de la empresa.

Sin embargo, el comunicado publicado por el Ministerio de Información y Cultura del país africano no hace mención al incidente reportado con el tuit de Buhari. 

Cabe destacar que la decisión de Twitter de retirar el mensaje del primer mandatario del país más poblado de África fue llevada a cabo porque no respetaba las normas de la empresa, ya que Buhari amenazó a los responsables de un hecho perpetuado en el sureste del país. 

Sin embargo, no es el primer comentario de este tipo que hace el Ejecutivo de Nigeria contra grupos que no apoyan a su gobierno, ya que en reiteradas oportunidades ha dejado en claro que tendrán "tolerancia cero" con las personas que pongan en riesgo su mandato. 

Luego de anunciar la suspensión del perfil de Donald Trump, Twitter afirmó que a partir de ahora los jefes de Estado iban a ser tratados como cualquier ciudadano común en las redes sociales, por ende, podrían recibir serias sanciones si no respetan las nuevas normativas. 

Aunque estos no son los únicos presidentes con los que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha tenido conflicto, ya que también está en la palestra pública la tensa relación que sostiene Twitter con Jair Bolsonaro, máximo líder de Brasil. 

En marzo de 2020 la compañía decidió eliminar algunos mensajes realizados por Bolsonaro por medio de esta plataforma con respecto a la apertura de varios locales durante la pandemia del coronavirus. 

La red social ha informado que a partir de ahora todos los mandatarios deberán adaptarse a las normas de Twitter.

Cabe destacar  que la posición del Presidente de Brasil con respecto a la enfermedad ha sido severamente cuestionada por juzgarla de "una simple gripe" y no imponer medidas restrictivas para evitar los focos de contagio en el país.

Otras Noticias