NASA

Impresionante: la Nasa publica una foto del corazón de la Vía Láctea

La administración aseguró que es necesario continuar las investigaciones para conocer más sobre el universo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 15:04

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la Nasa, publicó una fotografía en de sus redes sociales donde se puede observar el centro de la Vía Láctea. 

Entre los astros que se pueden visualizar en esta instantánea están miles de estrellas y agujeros negros. 

En la imagen se pueden observar supernovas, agujeros negros y estrellas.

Lo que vemos en la imagen es un ecosistema violento o energético en el centro de nuestra galaxia. Allí hay muchos restos de supernovas (explosiones estelares), agujeros negros y estrellas de neutrones. Cada punto o rasgo de rayos X representa una fuente energética, la mayoría de las cuales están en el centro

Dijo Daniel Wang, astrónomo de la Universidad de Massachusetts sobre la foto que llevó más de dos décadas de estudios e investigaciones. 

En la imagen también se puede observar un hilo de rayos X, que según la Nasa, es un mecanismo que podría ayuda a conocer más sobre la evolución de la Vía Láctea. 

Fuente: Nat Geo

Esta foto se pudo realizar gracias a los datos ofrecidos por  el Observatorio de rayos X Chandra de la Nasa y de un telescopio que se encuentra ubicado en Tailandia. 

Cabe destacar que llevar a cabo este proceso no fue fácil para dicha administración, ya que la galaxia está cubierta por una niebla de gas que dificulta llevar a cabo investigaciones sobre ella. 

Sin embargo, la Nasa asegura  que es necesario seguir realizando estos análisis para conocer más de nuestro universo y poder esclarecer muchos enigmas

La Nasa informó que en el 2026 se realizarán dos exploraciones para investigar el planeta Venus.

Unido a esto, esta organización americana también anunció en días anteriores que en el año 2026 llevará a cabo dos nuevas misiones para conocer más sobre el planeta Venus. 

Estas exploraciones estudiarán la topografía, el ecosistema y la temperatura de Venus, ya que aún esconde muchos misterios que los astrónomos no han podido ser capaces de explicar.

Otras Noticias