DONALD TRUMP

Facebook anuncia que la suspensión de Donald Trump será de dos años

El magnate calificó la decisión como "un insulto" para sus seguidores.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:59

Facebook ha anunciado que Donald Trump seguirá suspendido de la red social por dos años más tras infringir las políticas de la empresa en el mes de enero. 

Según informó la aplicación de Mark Zuckerberg, el expresidente Trump recibirá la pena más alta por hacer un llamado a la violencia y no será hasta el 2023 que podrá volver a recuperar sus perfiles.

La empresa de Mark Zuckerberg lo acusó de haber promovido la violencia en Estados Unidos.

Cabe destacar que Donald Trump quedará bloqueado de Instagram por la misma cantidad de tiempo, ya que ambas poseen el mismo personal ejecutivo. 

Facebook también informó que esta decisión aplica para todos los políticos, ya que a partir de ahora serán tratados "como cualquier otro usuario" y podrán recibir penas si atentan contra cualquier norma de la empresa. 

Por su parte, el magnate americano respondió calificando el hecho como un "insulto" a todas las personas que votaron por él en las elecciones pasadas y que se sienten identificados con su postura ideológica. 

Los perfiles de Instagram y Twitter del expresidente también permanecerán bloqueados.

La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020

Expresó Donald Trump por medio de un comunicado publicado en su nueva página web

Además, hizo una pequeña referencia a un posible futuro a la política americana, ya que destacó que este tipo de hechos "no deberían repetirse nunca más".

"No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. Nuestro país no puede soportar más este abuso", recalcó. 

Fuente: El Mundo

Cabe destacar que el perfil de Trump en Twitter, Facebook e Instagram fue bloqueado el 6 de enero del 2021 por sus comentarios realizados contra las elecciones de Estados Unidos y pedir a las personas que se congregaran a las afueras del Capitolio para evitar la toma de posesión de Joe Biden. 

Esta manifestación acabó con cinco muertos, entre ellos un oficial del Estado, 14 policías heridos y más de 50 detenidos.

Otras Noticias