CORONAVIRUS

Expertos advierten que la inmunidad del rebaño contra el coronavirus se demorará más de lo previsto

Recalcan que la vacunación es la herramienta más rápida para lograr acabar con el virus.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:46

Según exponen muchos expertos alrededor del mundo, alcanzar la inmunidad del rebaño no será tan sencillo como se pensaba en el 2020 cuando el mundo descubrió el antídoto contra el coronavirus. 

Las constantes mutaciones del coronavirus, el retardo en las jornadas de vacunación y las conspiraciones que han surgido en el mundo que han logrado convencer a más de uno de que el virus no existe, son algunas de las razones que evitarán que el mundo supere esta pandemia en el 2021. 

El mundo apenas ha logrado vacunar a un 5,8% de la población, lo cual ha sido considerado como un porcentaje muy bajo.

Quique Bassat, investigador del Instituto de Salud Global Barcelona, expone que para alcanzar la inmunidad del grupo y acabar con el coronavirus es necesario que al menos un 80% de la población esté inmunizada ya que las constantes cepas han fortalecido al coronavirus. 

Esto también está ligado a la lentitud que han presentado muchas jornadas de vacunación en muchos países, porque mientras más personas sean infectadas hay más probabilidad de que se puedan producir variantes que escapen de la protección de los biológicos. 

La inmunidad de rebaño se necesita es a nivel de la población mundial. Si no pensamos de esa forma, pueden surgir variantes que escapen a la acción de las vacunas actuales. Por esto, el acceso a las vacunas es clave en todos los países

Explicó la bióloga Alejandra Capozzo, investigadora en enfermedades infecciosas del Conicet de Argentina al medio Infobae. 

La India y Latinoamérica son las que más peligran actualmente por el aumento de contagios.

Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido en reiteradas oportunidades a los países más desarrollados que donen el exceso de vacunas a los más necesitados, porque la inoculación es la única herramienta para frenar la movilización del virus. 

Actualmente, Latinoamérica y la India son los lugares del mundo que más se han visto afectados por el coronavirus, y según el gremio médico, si no se presta atención y ayuda a estos países es posible que vuelvan a producirse más rebrotes de la enfermedad. 

Cabe destacar que el mundo ya registra un total de 172.621.623 contagiados por coronavirus y superó la barrera de las 3.700.000 muertes. 

Fuente: FVLTV

En cuanto a la inmunización, apenas se ha alcanzado un total del 5,8% de vacunados a nivel mundial, lo cual ha sido considerado como un porcentaje muy bajo.

Otras Noticias