REMDESIVIR

Remdesivir acelera la recuperación del coronavirus, según la revista Nature

Científicos alegan que no es un fármaco 100% efectivo contra la enfermedad, pero sí podría reducir la mortalidad.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:57

El fármaco Remdesivir parece ser uno de los antivirales más prometedores contra el coronavirus, y así lo publicó la revista "Nature" en su último informe sobre este medicamento. 

Según la prestigiosa revista dedicada al área de la salud, el Remdesivir podría acortar el tiempo de duración del coronavirus acelerando la recuperación y, por ende, científicos empiezan a verlo como el candidato perfecto para ser suministrado en las personas que sean contagiadas. 

Los voluntarios a los que se les suministró Remdesivir mostraron mejorías a los 11 días

El ensayo clínico contó con la participación de más de mil voluntarios que padecían coronavirus, y demostraron que los que recibían dicho fármaco lograban una mejor recuperación en 11 días

Incluso, según informa el medio de comunicación impreso, los médicos tuvieron que frenar el ensayo para suministrarle el medicamento a los que habían recibido placebo, ya que su salud empeoraba considerablemente. 

Puede que no sea el fármaco maravilloso que todo el mundo busca, pero sí puede evitar que algunos pacientes se enfermen críticamente, eso es suficiente.

Dijo el virólogo británico Stephen Griffin sobre este estudio realizado sobre el Remdesivir.

El Remdesivir es el único fármaco oral que la FDA ha aprobado contra el coronavirus

Estos buenos resultados obtenidos permitieron que el ente regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA) haya  autorizado el uso del Remdesivir para pacientes que se encuentren graves por el coronavirus. Sin embargo, su uso fue estrictamente aprobado nada más bajo supervisión médica.

Según el ente americano, el Remdesivir también puede ser utilizado para menores de edad a partir de los 12 años siempre y cuando no posean comorbilidades genéticas.

A pesar de esto, muchos especialistas aseguran que la carrera para que este medicamento pueda llegar a las farmacias es larga, ya que se necesita primero una aprobación total de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos mas estudios y, aparte, la investigación independiente de cada laboratorio que desee producirlo.

Otras Noticias