ISAAC HERZOG

Isaac Herzog es el nuevo presidente de Israel

Asumirá su cargo el próximo 9 de julio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:34

Isaac Herzog se convirtió en el presidente de Israel electo tras recibir la aceptación del Congreso con un total de 87 votos. 

Herzog ocupará el cargo del expresidente Reuven Rivlin luego de superar a su contrincante Miriam Peretz. Según informó la Agencia Judía de noticias, la asunción al cargo se realizará el 9 de julio

Fuente: Televisión Pública Noticias

El camino de Isaac Herzog en el mundo de la política ha sido amplio, ya que desde muy temprana edad estuvo involucrado en ella gracias a sus antecesores. Su padre, Haim Herzog, también fue presidente de Israel en el año 1983 y su tío, Abba Eban, estuvo a cargo del Ministerio de Exteriores

Su discurso, según relatan los medios locales, es "conciliador" y ha estado a cargo de los ministerios de Vivienda, Turismo y Asuntos Exteriores en el pasado. 

Uno de sus mayores retos será el conflicto que se vive actualmente con Palestina, ante el cual siempre ha mantenido una postura de "aproximación" hacia el diálogo para poder ponerle fin a esta disputa que lleva más de 100 años. 

Herzog compartirá gobierno con Naftali Bennett, quien será el próximo primer ministro tras vencer a Benjamin Netanyahu.

Isaac Herzog también se ha mostrado dispuesto a continuar las relaciones con Estados Unidos. Desde mucho antes que el expresidente americano Barack Obama llegará al poder, ya el abogado explicaba la necesidad de hacer y mantener más conexiones con dicha nación. 

Otra de sus propuestas es acercarse más a la comunidad judía que se encuentra en el exterior, ya que considera necesario mantener una buena comunicación entre la congregación para poder enfrentar los problemas que actualmente ocurren en Israel. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Isaac Herzog por su triunfo y lo elogió por el compromiso político que ha tenido a lo largo de su carrera para mantener la seguridad en la entidad. 

Herzog asegura que es necesario mantener una buena relación con Estados Unidos.

A su vez, también destacó la importancia bilateral que mantienen ambas naciones y pidió seguir avanzando en pro de la paz y la esperanza en el mundo.

Otras Noticias