ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos enviará seis millones de vacunas a Latinoamérica en junio

El resto de los 25 millones serán entregados a países de América Central, Asia y África.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:42

Estados Unidos anunció el envío de 25 millones de vacunas contra el coronavirus para los países más afectados. Según las autoridades, estas dosis llegarán en el mes de junio

Según lo informado por la administración de Biden, estos inoculadores serán los primeros de un lote de 80 millones de biológicos que se espera que sean entregados en los próximos meses.

Para Latinoamérica serán enviados un total de seis millones, que serán repartidos en Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina por "el rebrote repentino" de casos que han sufrió estas naciones. 

El resto será destinado para los países que confirman América Central, entre ellos México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

Estados Unidos también anunció que Gaza, África y la India serán incluidos en esta lista de ayuda para lograr ponerle fin a la pandemia. 

Las vacunas serán entregadas a través del mecanismo Covax, según informó AFP

Por el momento, ningún portavoz de la Casa Blanca ha anunciado el número de vacunas que le llegará a cada nación, aunque se prevé que sea informado en los próximos días por medio de un comunicado oficial. 

Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa.

Dijo el primer mandatario de la nación americana en alusión a los constantes pedidos de las organizaciones de salud para proveer ayuda internacional a las zonas más necesitadas. 

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), Latinoamérica apenas alcanza un 21% de vacunados

Cabe destacar que en reiteradas oportunidades la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho énfasis en la necesidad de alcanzar la inmunidad del rebaño para superar la pandemia y en el acaparamiento de vacunas por parte de los países desarrollados

Es por esta razón que ha solicitado a las grandes regiones emprender ayudas sociales a las zonas más críticas, ya que la escasez de fármacos ha retrasado la entrega de vacunas llevada a cabo por el mecanismo Covax. 

Otras Noticias