MÉXICO

Enorme socavón se abrió en México y causó pánico en la población

Actualmente ya alcanzó un tamaño de 80 metros.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:30

Un evento impactante y fuera de lo normal fue lo que vivieron los habitantes de Puebla, localidad ubicada en México, cuando se produjo un enorme socavón en medio de la tierra sin ninguna respuesta aparente. 

Según informaron las autoridades, este hueco es de 80 metros, ya que se ha ido ampliando a medida que han transcurrido los días.

Fuente: (El País)

Este socavón está relleno de agua y actualmente se encuentra bajo vigilancia de las autoridades especiales que investigan el hecho para esclarecer la situación. 

Hasta el momento, el único reporte que han ofrecido es que parece ser producto de una "falla geológica", ya que lo único seguro es que es un fenómeno propio de la naturaleza. 

Sobre si seguirá expandiéndose, los geólogos han expresado que no hay un veredicto claro, ya que mientras el agua siga ejerciendo presión el socavón seguirá desprendiendo más pedazos de tierra. 

La casa de la familia Sánchez se encuentra a punto de ser destruida por este socavón

Estuvimos viendo desprendimiento mediante el sobrevuelo de drones, es un fenómeno de la naturaleza, seguramente se seguirán dando desprendimiento.

Dijo Ana Lucía Gil, secretaria de la Gobernación del estado de México donde ocurrió este fenómeno.

Otra de las hipótesis que maneja el Ejecutivo de México es el reblandecimiento de la tierra, ya que en este lugar estaba ubicada una zanja de agua que fue tapada para crear nuevas zonas de cultivo en la entidad.

Autoridades afirman que puede ser producto de una falla geológica o de un reblandecimiento de la tierra

Así lo comunicó a la prensa la secretaria del Ambiente, Beatriz Manrique, quien aprovechó la oportunidad para pedirle a los habitantes del sector evitar acercarse al socavón ya que puede ser riesgoso.

Pero este hecho también ha generado angustia en una familia que vive muy cerca del socavón, ya que aseguran que cada vez el socavón se va acercando más a su vivienda. 

Nos tocó esto, nos quedamos en la calle. No tenemos nada. Nosotros no somos de acá, tampoco tenemos familiares, estamos solos

Asegura Heriberto Sánchez, habitante de este sector desde el 2014

Otras Noticias