SPUTNIK V LIGHT

Eficacia de la vacuna Sputnik Light es superior al 78%, según informó Rusia

Previene el riesgo de decesos en un 84%.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:54

Meses atrás, Rusia había informado que trabajaba en crear un biológico que solamente necesitara de una dosis para lograr la inmunización total contra el coronavirus. 

Este fármaco tiene por nombre Sputnik Light y, según las autoridades de Salud de Rusia, cuenta con una eficacia que va desde el 78.6% hasta el 83.7% en adultos mayores

El Ministerio de Salud de la Argentina avaló la información ofrecida por Rusia sobre el estudio de la vacuna Sputnik Light

El estudio se llevó a cabo en Argentina, donde más de 40.000 personas fueron inmunizadas por este biológico y desarrollaron anticuerpos contra la enfermedad. 

Su nivel de eficacia para evitar la muerte por el coronavirus es de un 84.7%, mientras que tiene un 87.6% en prevenir cuadros graves que necesiten de hospitalización para superar la enfermedad. 

Según informó Rusia, se pudo confirmar que la vacuna posee una alta eficacia ya que los resultados obtenidos en las personas vacunadas con Sputnik Light fueron comparados con los ciudadanos que recibieron el fármaco Sputnik V

Según el director del RDIF, estos resultados son mucho más beneficiosos que otros fármacos que necesitan dos dosis

La tasa de infección entre el día 21 y el 40 desde la fecha de recepción de la primera dosis fue solo del 0.446%. Al mismo tiempo, la tasa de infección entre la población adulta no vacunada fue del 2.74% durante un período comparado.

Reza el estudio publicado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y avalado por el Ministerio de Salud de Buenos Aires. 

Cabe destacar que este análisis se realizó en personas con edad comprendida entre 60 y 79 años, debido a que las personas de 80 años ya habían recibido la vacuna contra el coronavirus

Para Kirill Dmitriev, director efectivo del RDIF, el resultado obtenido por la Sputnik Light es muy superior al de otros biológicos que necesitan el reforzamiento de sus vacunas con la aplicación de dos dosis, por lo cual calificó a la vacuna como todo un éxito. 

Fuente: Televisión Pública Noticias

Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud le ha pedido a Rusia ofrecer "más pruebas y estudios" sobre sus fármacos desarrollados contra el coronavirus para poder aprobar su uso de emergencia e incluirlas en el mecanismo Covax. Hasta el momento, no se conoce respuesta por parte de las autoridades del país.

Otras Noticias