SpaceX

SpaceX: Elon Musk, furioso por un retraso de lanzamiento, propone cambiar la regulación espacial

El magnate mostró su enojo en las redes.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:00

La Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, tenía todo listo para el lanzamiento del Transporter-2 de SpaceX, el cual fue cancelado momentos antes del conteo final, retrasando la segunda misión del Programa de viajes compartidos SmallSat.

La ventana de lanzamiento se abrió a las 2:56 p.m. horario del este y se esperaba que durara poco menos de una hora, cuando una aeronave no autorizada ingresó a la zona restringida alrededor de la plataforma de la Estación.

Transporter-2

Elon Musk mostró su descontento a través de Twitter, donde aseguró que la llamada zona de exclusión es irrazonablemente gigantesca, sugiriendo que cancelar la misión fue un acto absolutamente innecesario.

En la misma publicación, el billonario dueño de SpaceX habló sobre una reforma sobre las regulaciones en el espacio, como una manera de avanzar hacia una civilización espacial, finalizando su mensaje con la aseveración de que el sistema actual está roto.

Elon Musk

Mediante un sofisticado sistema privado conocido como AIS PATON, se le avisa a las aeronaves que sobrevuelan la zona de demarcación de la mencionada zona de exclusión, aunque manda una alarma, este no puede evitar la intrusión de aviones.

Transporter-2 es el vehículo espacial con mayor capacidad para lanzar más masa a la órbita, llevando 85 cargas útiles tanto comerciales como gubernamentales, finalmente cuando salga de la tierra representará un paso muy importante para SpaceX.

Sede de SpaceX

Además, esta nave sigue la línea de la empresa aeroespacial de eficiencia, al poseer la característica de poder ser reutilizada al regresar a la tierra, como el caso del Falcon 9 que llevó a cabo 5 misiones exitosas.

Musk ha puesto sobre la mesa un tema para el debate en los próximos años, junto con otras empresas como Virgin galactic y Blue Origin que también están pujando por un lugar en el espacio, siendo parte de esta carrera que marca el futuro de la humanidad.

Otras Noticias