hambruna

Naciones Unidas advierte sobre la hambruna en más de 40 países

Sin precedentes y de proporciones bíblicas.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:00

El director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, David Beasley, tomó la palabra en una conferencia del G20 para exponer la hambruna en el mundo como una problemática alarmante.

La reunión celebrada en Brindisi, Italia, estuvo destinada a conversar sobre temas de ayuda humanitaria, la cual habría sido descuidada por la llegada de la pandemia y que ahora en este contexto se hace mucho más necesario retomarla.

ONU discute el hambre en el mundo

Los países que sufren la escasez de alimentos y en consecuencia la hambruna, han sido identificados y estudiados a fondo en los últimos años, dejando en manos de las organizaciones internacionales su inevitable respuesta.

David Beasley

Pensamos que Covid estaría en nuestro espejo retrovisor para fines de 2020, solo para verlo reciclado, con Delta y otras variantes ocurriendo, devastando particularmente y especialmente a las naciones de bajos ingresos.

PMA ganó el Premio Nobel

El Premio Nobel de la Paz fue concedido el año pasado para el Programa Mundial de Alimentos adscrito a la ONU, que ahora busca continuar en su lucha contra el hambre, pero para ello necesita recaudar unos 6 mil millones de dólares.

Estos recursos serían destinados a los sitios más críticos actualmente: Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur, Yemen, Nigeria y Burkina Faso, donde la falta de alimento se ha convertido en una verdadera emergencia.

África con los peores índices

En total, se estima que más de 41 millones de personas en 43 países del mundo no tienen acceso a la cantidad de recursos necesarios para su subsistencia, escenario que ha empeorado con la llegada del coronavirus. Beasley agregó que:

Estos no son solo números, no son solo estadísticas, son personas con nombres reales, vidas reales, frágiles y literalmente al borde de la inanición.

Consecuencias a futuro

Los expertos advierten que si no se toman medidas rápidas y efectivas, la situación podría llevar a una hambruna sin precedentes, además de la desestabilización de las naciones que la padecen y las migraciones masivas.

Otras Noticias