AirCar

Impresionante: crearon un auto volador y así fue el primer viaje

Esperan el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:10

Klein Vision está en la vanguardia de la industria del transporte, ya que con su prototipo "AirCar" planean introducir en el mercado un auto volador, el cual ya fue probado con éxito en un viaje entre dos ciudades de Eslovaquia.

Como salido de los sueños de William Hanna y Joseph Barbera, realizó un trayecto de 35 minutos recorriendo los 80 kilómetros que hay entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, para volver a convertirse en un carro común en solo 3 minutos.

AirCar

Anton Zajac socio de la empresa que está desarrollando el AirCar, dio más detalles sobre la materialización de su visión.

AirCar ya no es solo una prueba de concepto; volando a 8.200 pies a una velocidad de 100 nudos, ha convertido la ciencia ficción en una realidad.

La llegada de su sucesor el AirCar Prototype 2 espera alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y una autonomía de unos mil kilómetros, esto plantea un verdadero reto para las empresas que buscan competir en este ámbito.

Siguen mejorando

El inventor de este revolucionario vehículo fue el profesor Stefan Klein, graduado de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en 1983, quien habló de la trascendencia de su creación.

Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles.

Años de intentos

Desde finales de los 80, Klein ha estado intentando llevar a cabo su hazaña con los prototipos de AEROMOBIL 1 y 2, que terminaron siendo padre y abuelo del revolucionario AirCar, que ahora está listo para cambiar al mundo.

El AirCar cuenta con un poderoso motor de la casa alemana BMW de 160 caballos de fuerza, que mueve una hélice simple de paso fijo, siguiendo la mecánica que se usa comúnmente en los aviones modernos, además tiene un paracaídas en caso de emergencia. 

Otras Noticias