Brasil

Brasil enfrenta la mayor tasa de desempleo en su historia

Los planes de Bolsonaro no funcionaron y podría ir a juicio.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:43

Este miércoles se revelaron las cifras sobre el desempleo en Brasil, respecto al primer semestre del año en curso, planteando un desesperanzado panorama donde los desocupados mantienen un máximo histórico del 14,7 %.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) explicó que los datos se mantienen en el mismo rango desde principios de este año, con una alarmante desaceleración del mercado laboral que comenzó con el inicio de la pandemia.

Desempleo sin precedentes

Rodolfo Margato, un economista de XP, el bróker más grande de Brasil, se muestra bastante optimista asegurando que la situación podría revertirse en la segunda mitad del año.

Una mayor movilidad, una mayor confianza empresarial y perspectivas de crecimiento más favorables para el sector de servicios intensivos en mano de obra. 

Grupos financieros son optimistas

IBGE detalló que el número de personas desempleadas en el primer trimestre fue de 14,8 millones, a los que se le sumaron 489 mil más en los tres meses ulteriores, desde que comenzó la pandemia 3,3 millones de brasileños dejaron de trabajar.

Aumento alarmante del desempleo

En Brasil el descontento social tomó las calles las últimas semanas, con miles de ciudadanos reclamando la irresponsabilidad del gobierno para ejecutar medidas sanitarias efectivas, por tomar una postura más relajada frente al coronavirus con el fin de cuidar la economía.

Jair Bolsonaro

Pero la filosofía de Jair Bolsonaro parece no haber resultado como lo esperaba, puesto que hace unos días el gigante latinoamericano pasó la barrera de los 500 mil fallecidos a causa del coronavirus, dejando al país con mortales consecuencias y una economía igualmente debilitada.

Actualmente, Bolsonaro está a un paso de enfrentar un juicio político por su conducta, ya que legisladores de la oposición presentaron este miércoles un documento que recoge 20 acusaciones por negligencia, la cuales han sido refrendadas por numerosos sectores políticos y sociales.

Otras Noticias