Estados Unidos

Biden prepara aumento de impuestos y orden ejecutiva para frenar a las grandes empresas

El aumento de la tasa impositiva individual podría ser de hasta un 40 %.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:15

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está viajando por todo el país en busca de apoyo para un acuerdo de infraestructura, dado que para ello necesita aumentar los impuestos, aunque promete no afectar a los ciudadanos de menores ingresos.

En una alocución en Wisconsin, el mandatario demócrata envió un contundente mensaje sobre el incremento de la tasa impositiva, estableciendo una clara barrera mínima.

Visita a Wisconsin

Todos ustedes que ganan más de $ 400.000 los amo. Pero no me importa si sus impuestos suben un poco. Creo que debería poder ser multimillonario, pero por el amor de Dios, pague su parte justa.

Esta propuesta significa que Biden no aumentará la gasolina en los Estados Unidos, como lo habría sugerido un grupo de legisladores en una alternativa para costear el ambicioso proyecto de infraestructura de unos 937 mil millones de dólares.

Millonario plan de empleos

Este aumento de las contribuciones para ciudadanos de altos ingresos también serviría para financiar un segundo proyecto de ley en la agenda de Biden, el "Plan de Familias Estadounidenses", en el cual en abril estipuló que necesitaría 1,8 billones para concretarse.

La administración del mandatario también tiene en mente una orden ejecutiva, para reforzar la supervisión de aquellas industrias que son dominadas por un pequeño grupo privilegiado, en un intento por restablecer el juego limpio en materia comercial.

Biden busca una economía más justa

Para el ejecutivo, tanto los consumidores como trabajadores y proveedores de todos los rubros, deben promover reglamentaciones que ayuden a los emprendimientos emergentes a desafiar a las grandes corporaciones.

Con el mercado bursátil norteamericano a la alza en días recientes y Biden haciendo esfuerzos por proteger a la clases media, este nuevo acuerdo de infraestructura promete redirigir recursos para crear millones de puestos de trabajo.

Otras Noticias