ARGENTINA

Las vacunas de Sputnik V elaboradas en Argentina obtuvieron el visto bueno de Rusia

Las dosis podrían demorar 30 días en ser distribuidas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:41

La ministra de Salud de la Argentina, Carla Vizzotti, informó que el país superó los estándares de calidad del lote de vacunas Sputnik V según lo informado por el laboratorio ruso Gamaleya. 

Por ende, a partir de ahora ese país tendrá el aval para elaborar su propios biológicos contra el coronavirus y poder agilizar sus procesos de inmunización. 

Fuente: Télam

Esta preparación de los fármacos estuvo a cargo de la casa de medicamentos Richmond, luego de que Rusia anunciara que estaba interesado en "ayudar" a Latinoamérica a aumentar sus jornadas de vacunación.

El instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactoria de los tres lotes de componentes. Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres del componente 2 que se enviaron hace semanas formulados, llenados en Richmond para su control. Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos

Dijo la jefa a cargo de la cartera de Salud de la Argentina en una rueda de prensa desde el despacho presidencial. 

Argentina apenas ha alcanzado el 7% de su vacunación total, y espera que esta nueva producción local agilice el proceso de inmunización.

Según informó Vizzotti, las dosis podrían demorar alrededor de 30 días para poder ser implementadas en dichos procesos de inmunización. 

Cabe destacar que Argentina se encuentra envuelta en una polémica muy fuerte por la adquisición de vacunas, ya que varios opositores y directivos del mecanismo Covax acusaron al Ejecutivo de no querer los biológicos provenientes de Pfizer. 

Sobre esto, la Ministra de Salud pidió "dejar la obsesión con Pfizer" y concentrar las fuerzas en controlar los contagios por coronavirus que están colapsando las terapias intensivas del país. 

Fuente: El Trece

Sin embargo, diputados del Congreso acusaron al gobierno de llevar a cabo una acción "inhumana" y no descartan iniciar procesos legales para poder esclarecer este hecho. 

Hasta el momento, Argentina cuenta con 3.852.156 contagios por coronavirus y 79.320 muertes. En cuanto a su jornada de inmunización, a penas ha logrado vacunar completamente al 7% de su población.

Otras Noticias