OMS

La vacuna de Sinovac es aprobada por la OMS

El biológico tiene una eficacia del 51%.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna Sinovac-CoronaVac en su lista de fármacos aprobados contra el coronavirus que pueden ser utilizados para inmunizar a los pacientes. 

Esta vacuna, Sinovac, es el segundo fármaco chino en conseguir este aval, ya que en semanas anteriores el ente había anunciado que Sinopharm también había logrado aprobar los estudios realizados por sus científicos. 

Fuente: T13

Este avance traería muchos resultados positivos para los países que mayor lentitud han presentado en sus jornadas de inmunización, ya que podrá empezar a ser distribuida en el mecanismo Covax. 

Cabe destacar que este biológico es apto y eficaz para mayores de 18 años y, al igual que la mayoría de otras vacunas, es aplicado en dos dosis que requieren de al menos dos semanas de lapso para la segunda aplicación.

En cuanto a su eficacia, la vacuna Sinovac previene en un 51% los casos sintomáticos y en un 100% el riesgo de mortalidad o de requerir hospitalización médica para superar el coronavirus.

Sinovac previene en un 100% los índices de mortalidad por el coronavirus y el requerir hospitalización médica en caso de infección

El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anti-COVID-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta.

Dijo Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS, en el mes de mayo con respecto a la grave situación que atraviesan Latinoamérica y la India. 

Con respecto a las vacunas que ya han recibido el aval de la OMS están: la proveniente del laboratorio Pfizer, la de AstraZeneca, la de Johnson & Johnson, la de la casa de medicamentos Moderna y por último la Sinopharm

El organismo dedicado a la salud aseguró que es una buena noticia para las zonas más afectadas por la pandemia

Sin embargo, el ente dedicado a la salud agregó que este número es relativamente bajo para cubrir la demanda de biológicos que atraviesa el mundo, por lo que pidió a Rusia aumentar sus estudios sobre el fármaco Sputnik V para poder agregarlo a dicha lista

Cabe destacar que a pesar de que la revista "The Lancet" afirmó que dicha dosis contaba con un 91% de eficacia, la OMS declaró algunos datos como "incongruentes" en su fase III de estudio por lo que pidió al país más información para poder aprobar su uso de emergencia.

Otras Noticias