JOHNSON Y JOHNSON

La millonaria suma que tendrá que pagar Johnson & Johnson por vender talco nocivo para la salud

Más de 20 personas aseguraron desarrollar cáncer de ovarios tras utilizar el producto.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:34

La empresa Johnson & Johnson deberá cancelar una millonaria multa por no advertir en su talco para bebés la presencia del componente asbesto, que según las investigaciones científicas, es considerado como cancerígeno. 

Esto inició luego que la compañía confirmara que ninguno de sus productos fabricados contenía asbesto, pero en 2018 un total de 22 personas denunciaron a Johnson & Johnson por no brindar información clara y perjuicio infligido.

Mujeres denunciaron haber desarrollado cáncer de ovarios por usar este talco.

Luego de que esta demanda pasara años en debate, la Corte de Apelaciones de Misuri decidió que dicho laboratorio tenía que pagar 2.100 millones de dólares en daños

Según el testimonio ofrecido por estas personas, el usar este producto produjo que los 22 denunciantes desarrollaran cáncer de ovarios, ya que la empresa aseguró en reiteradas ocasiones que ninguno de sus artículos eran nocivos para la salud. 

Porque los acusados son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que un monto importante de daños punitivos es necesario para tener un efecto en este caso. Es imposible atribuir valor monetario a la angustia física, mental y emocional que los demandantes sufrieron por el perjuicio infligido por los acusados.

Fue el veredicto dado por la Corte de Apelaciones de la entidad de Misuri, ubicada en Estados Unidos.

A pesar de no haber estudios concluyentes, los médicos piden no utilizarlo

El diario "The Wall Street Journal" afirmó que Johnson & Johnson no está de acuerdo con estas acusaciones y procederá a la apelación de la sentencia en las próximas semanas. 

Cabe destacar que en el mes de mayo, la empresa retiró este artículo del mercado de Estados Unidos y Canadá por "la desconfianza" que creció tras esta demanda, sin embargo, sigue produciéndolo para otros países de Latinoamérica y Europa. 

Fuente: 24 Horas

Según la información dada por el doctor Elmer Huerta, médico cirujano del Perú, es cierto que el producto puede causar cáncer por sus diferentes componentes y minerales, pero, cataloga como "un proceso muy complicado" que este (de uso externo) pueda llegar hasta los ovarios. Hasta el momento, los estudios realizados por científicos para comprobar esta teoría no han sido concluyentes, sin embargo, médicos recomiendan no utilizar este artículo.

Otras Noticias