CHINA

Increíble: extraña marcha de elefantes causan estragos en las calles China

Ya han dejado pérdidas valoradas en más de un millón de dólares.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:47

Un total de 15 elefantes decidieron empezar una extraña caminata por la entidad de Xishuangbanna, ubicada en China, y según reporta la televisión local, ya han transitado al menos 500 kilómetros. 

A pesar de haber llamado la atención de todos los residentes de la zona por esta inusual marcha, los elefantas han dejado destrozos valorados en más de un millón de dólares. 

Fuente: DW

Continúan su camino, ahora se dirigen hacía el norte, y aún los especialistas no se explican el porqué decidieron emprender esta ruta. 

Estos animales han frenado el tránsito de las localidades más pobladas y constantemente la policía tiene que ponerle alimento en forma de cebo para poder mantenerlos alejados de la población. 

Según reporta el medio Infobae, su marcha campal es seguida por las autoridades policiales que han montado un operativo corrido para mantener la seguridad de los habitantes y de estos especímenes. 

La policía sigue de cerca esta marcha para evitar que puedan causar víctimas mortales.

Estábamos durmiendo en el ático, y a eso de la una de la madrugada oímos ruidos. Me asomé a la ventana y vi dos elefantes adultos en el patio. Llamé al jefe del pueblo y me dijo que no me moviera ni hiciera ruido

Dijo un habitante de un pueblo a los medios locales de China

Según los reportes, uno de los daños que más han causado es la destrucción de los campos de maíz, se contabiliza que al menos 56 hectáreas han quedado devastadas. 

También vaciaron estanques de agua de comunidades enteras y acabaron con las cosechas de las familias de las zonas. 

Especialista en esta especie de elefantes de China alega que es posible que el líder de la manada carezca de experiencia.

Según Chen Mingyong, un experto en estos elefantes oriundos de China, esta ha sido la migración más larga que han tenido los animales de esta especie, y explica que es posible que se deba a que el líder de la manada sea relativamente joven y "carezca de experiencia".

Cabe destacar que esta especie de animal es protegida por China por encontrarse en peligro de extinción. 

Otras Noticias