NASA

Este es el planeta al que la Nasa espera llegar en el 2026

La última expedición realizada fue en los años 80.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:44

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, anunció que en el 2026 espera realizar nuevas misiones de exploración al planeta Venus

Según informó su director, Bill Nelson, las misiones se desarrollarán en dos fases. La primera, denominada como 'Davinci', buscará explorar la atmósfera del planeta, mientras que 'Veritas' estudiará su topografía. 

Fuente: Nat Geo

Cabe destacar que uno de los misterios que engloba a Venus es la diferencia de atmósfera que posee con el planeta en el que habitamos y Marte, razón por la cual ha sido complejo avanzar en las investigaciones. 

Según se ha podido determinar, la atmósfera de Venus es 90 veces más gruesa que la de la Tierra y sus altas temperaturas superan los 850 grados.

Los científicos también pretenden disipar ciertas dudas en el área topológica, ya que aún no se ha podido explicar la gran cantidad de agua que estuvo presente en dicho planeta.

La NASA dio la noticia por medio de su red social Twitter 

Otro punto a evaluar será su historia volcánica y los procesos geológicos que han sucedido a lo largo de los años en Venus

Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecer a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años.

Según Nelson, esta expedición que llevará a cabo la NASA contará con una especie de radar en 3D que permitirá estudiar a fondo su topografía, ya que Venus está rodeado de unas oscuras nubes que han dificultado muchas investigaciones

A pesar de que posee características similares con la Tierra, su atmósfera es muy diferente, ya que es 90 veces más gruesa

La última vez que la NASA investigó Venus fue en el año 1980 con la exploración denominada Pioneer Venus, que se realizó con la ayuda de un orbitador y una multisonda. 

En dicho rastreo, se pudo conocer que el planeta no cuenta con placas tectónicas similares a las de la Tierra y que posee volcanes que estaban ocultos en su superficie.

Otras Noticias