Siria

Tropas de Estados Unidos en Siria reciben ataques con cohetes y responsabilizan a Irán

La coalición liderada por Norteamérica recibe represalias.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:22

Las fuerzas estadounidenses en Siria fueron atacadas a principios de esta semana por varios tipos de cohetes. El bombardeo que se suscitó en la frontera con Irak ha sido atribuido a grupos rebeldes que son respaldados por Irán.

El Coronel del ejército Wayne Marotto, portavoz de la coalición encabezada por Estados Unidos, dio un rápido balance del hecho ocurrido a a las 7:44 pm hora local para explicar el uso de fuerza letal en la región.

Frontera Sirio-Iraquí

No hay heridos y se están evaluando los daños. Las fuerzas estadounidenses en Siria, mientras estaban bajo múltiples ataques con cohetes, actuaron en autodefensa y realizaron fuego de artillería de contrabatería en las posiciones de lanzamiento de cohetes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el uso de obuses contra una base estadounidense en el campo petrolero Al-Omar al este de Siria, que viene como una represalia de ataques por parte de Estados Unidos en días pasados.

Represalias a Estados Unidos

Dos posiciones en Siria y una en Irak habrían sido bombardeadas en días pasado mediante el uso de de aeronaves no tripuladas, con el fin de reducir a dos grupos identificados como Kataib Hezbollah y Kataib Sayyid al-Shuhada.

El portavoz del pentágono, John Kirby, dejó claro que su país llegará hasta las últimas consecuencias para proteger a sus tropas en ultramar, resaltando en carácter defensivo de sus actos.

John Kirby - Pentágono

Los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak, los cuales se encuentran cerca de la frontera entre esos países.

Estos ataques de Estados Unidos han sido calificados por el gobierno de Siria como una violación flagrante a su soberanía y además se encuentran estudiando los recursos legales para evitar este tipo de incidentes.

Otras Noticias