Rusia

Rusia advierte que no cumplirá con la meta de 60% de vacunados para otoño

Enfrentan escepticismo con la fórmula de la Sputnik V.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:24

El Kremlin se sinceró con todo el pueblo de Rusia y anunció que no podrá cumplir con sus expectativas para el proceso de vacunación, reduciendo su proyección casi a la mitad, estableciendo un rango de entre el 30 - 35% para el primero de septiembre.

La cadena Dozhd informó el hecho que se da en un contexto de complicaciones, cuando la variante Delta disparó el número de contagios en esa nación, ahora la administración de Vladímir Putin reorganiza sus prioridades.

Amenaza de variante Delta

Es obvio que no será posible vacunar al 60%... No se alcanzará este nivel de vacunación, por lo que los plazos se desplazarán hacia la derecha.

Rusia vivió un fenómeno bastante particular desde mayo, cuando se evidenció una pérdida de popularidad en el proceso de aplicación de la Sputnik V, parece que los ciudadanos de esa nación se han mostrado escépticos con la vacuna.

Problema con los plazos

Ahora las autoridades enfrentan problemas para hacer cumplir el cronograma, luego de ser el primer país en registrar una vacuna exitosa contra el coronavirus, y realizar la distribución completamente gratis, además de ser una de las más efectivas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se muestra bastante optimista para las siguientes etapas de la vacunación y llevar a todos la fórmula del Instituto Gamaleya.

Vemos que la demanda de vacunas comenzó a crecer más o menos esta semana. Desafortunadamente, la aceptación fue baja a pesar de que el estado creó oportunidades.

Sputnik V

Moscú estableció la obligatoriedad de la vacuna en 12 regiones, para aquellas personas que interactúan con público, al tiempo que crece el número de industrias que excluyen a las personas no vacunadas.

23 millones de rusos ya recibieron al menos una dosis de la Sputnik V, lo que representa un poco más de 15% de su población, dejando algunas regiones lejanas con escasez de vacunas.

Otras Noticias