Canadá

Norteamérica vive la peor ola de calor de los últimos 70 años

En Canadá y Estados Unidos se van al límite los termómetros.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:04

Un pueblo de la Columbia Británica llamado Lytton 46,6 grados Celsius, la temperatura más alta registrada en toda la historia de Canadá, que según las proyecciones meteorológicas seguirán en los próximos días.

Todos los Territorios del Noroeste de ese país superaron los 40 grados centígrados, incluyendo Yukon y Saskatchewan, esta última tenía el récord de temperatura desde 1937 cuando se alcanzó los 45º, tanto este como otros 60 récords fueron superados.

Canadá y Estados Unidos sufren ola de calor

En Portland y Seattle la temperatura también superó todos los registros que se realizan desde 1940, con 46,1 y 41,6 respectivamente, según el servicio meteorológico sobre el noroeste de Estados Unidos, 

Environment Canadá la calificó como una "ola de calor prolongada, peligrosa e histórica", a la que se suma el índice de humedad que empeora la sensación, desatando la desesperación de todos los habitantes de la región.

Suspenden clases

Una docena de distritos escolares se vieron en la obligación de suspender las clases, mientras que las jornadas de vacunación enfrentaron complicaciones, al tener que ser reubicadas en espacios con aire acondicionado.

Este no es el día para hacer una caminata más extrema en el campo porque hay muy poco refugio para ti una vez que estás afuera, el sol, y las condiciones están cambiando rápidamente... Mi recomendación es que hagas otra cosa.

Resaltan importancia de tomar agua

Estas fueron las palabras de Mike Danks, líder del equipo North Shore Rescue, recordando que se pueden utilizar los ríos de la zona como puntos de refugio y refrescamiento, resaltando la importancia de la hidratación en este escenario.

El aumento de temperatura plantea el cambio climático, como competidor del coronavirus en las principales preocupaciones de la región, mandando un mensaje para aquellos escépticos como los seguidores de Donald Trump que ha negado los hechos.

Otras Noticias