Miami

Conspiranoicos piensan que el derrumbe en Miami es culpa de las Fuerzas Armadas

Ejercicios militares en las costas de Florida podrían estar relacionados.
martes, 29 de junio de 2021 · 21:20

La semana pasada un edificio residencial de 12 pisos al norte de Miami se derrumbó parcialmente, dejando cientos de personas atrapadas. Y mientras continúan las labores de rescate, son  muchas la opiniones que han surgido para explicar la tragedia.

Se dice que el condominio de 40 años de antigüedad venía presentado fallas estructurales desde la década de los 90 y casi todos coinciden en un debilitamiento de sus bases, pero una nueva idea se ha robado la atención de los amantes de las teorías de conspiración.

Champlain Towers

Días antes de que sucediera el trágico accidente en Miami, la Armada de Estados Unidos realizó prácticas militares con resultados alarmantes, con la finalidad de probar la resistencia de su embarcación USS Gerald R. Ford.

Las fuerzas armadas estadounidenses desataron una explosión en las costas de la Florida, que se sintió en toda la península como un terremoto de magnitud 3.9 en la escala de Richter y dejó impresionantes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

55 apartamentos en el piso

Ahora surge la duda de si la detonación de 18 toneladas de material explosivo pudo haber influido en el colapso de Surfside, ya que en su momento estas prácticas militares causaron preocupación por el medio ambiente y la estabilidad del ecosistema.

Puedo asegurarles que cuando hacemos estas pruebas de choque, hay una amplia variedad de factores ambientales y de seguridad que se toman en cuenta.

USS Gerald R. Ford

Así lo explicó la teniente comandante Desiree Frame, oficial de asuntos públicos del USS Gerald R. Ford, para deslegitimar estas teorías, que suelen tomar bastante fuerza y volverse virales en internet.

No hemos visto nada que correlacione la prueba de choque con el terrible evento de la semana pasada en el sur de Florida... Ciertamente, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por eso.

Otras Noticias