Londres

Impresionante incendio en el metro de Londres: estos son los últimos detalles

La tarde comenzó con unas 44 llamadas al 911.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:10

Un estacionamiento cerca de la estación de tren Elephant And Castle en Londres fue consumido por la llamas de un gigantesco incendio que alarmó a toda la ciudad y dejó 6 personas heridas además de importantes pérdidas materiales.

Aunque aún no se conocen las causas concretas de este incidente, la policía se adelantó a decir que descartan que se trate de algún acto terrorista luego de que realizaran la evacuación correspondiente de todas las zonas aledañas.

Increíble bola de fuego en Londres

La Brigada de Bomberos de Londres recibió el primer reporte a la 1:43 de la tarde; para cuando el fuego estuvo controlado, unos 15 camiones y más de 100 agentes de la salvaguarda civil se había sumado a las faenas.

La columna de humo se elevó varios metros en el aire, alcanzado la estación del ferrocarril que pasa por encima de los garajes incendiados, ubicada en un vecindario altamente poblado, lo que alteró el transporte de gran parte de la ciudad.

El incendio alcanzó la estación Elephant And Castle

De las 6 personas asistidas por los paramédicos, dos de ellas sufrieron intoxicación por inhalación de humo. Alex Leckie, una gerente de un restaurante cercano, contó su experiencia para los medios locales.

Vimos humo saliendo y lo que me dijeron es que los mecánicos estaban en llamas, la columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes.

Testigos contaron su experiencia

Otro de los testigos fue un constructor que trabaja frente a la estación, llamado Martin Bobrowski, quien cuenta que tardó en darse cuenta de la magnitud del hecho.

Escuché venir a la policía y pensé que había un accidente cerca, pero luego comenzaron a bloquear la carretera. Luego salí a fumar un cigarrillo y vi todo el humo negro.

El alcalde agradece el trabajo de los bomberos

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció el trabajo de los bomberos cerca de las 4:30 pm cuando el fuego había sido controlado, además informaron que las líneas que se dirigen a Denmark Hill y Herne Hill permanecerán cerradas por el resto del día.

Otras Noticias