Reino Unido

Documentos secretos del Reino Unido fueron encontrados en una parada de autobús

Afganistán y Rusia figuran en el expediente.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:30

La semana pasada, un empleado del Ministerio de Defensa denunció la pérdida de documentos clasificados, que incluían planes detallados para una posible intervención militar del Reino Unido en Afganistán y disertaciones sobre la advertencia militar de Rusia.

Las 50 hojas que conforman el documento que deberían manejarse en secreto fueron encontrados abandonados en una parada de autobús en el condado de Kent por una persona que prefirió permanecer en anonimato cuando la BBC dio la noticia.

Boris Johnson

El Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró sobre el enigmático hecho, en un comunicado que justificó la pérdida de uno de sus empleados sin dar mayores detalles mientras se realiza las investigación.

El departamento se toma muy en serio la seguridad de la información y se ha iniciado una investigación. Sería inapropiado hacer más comentarios.

HMS Defender

La segunda parte del informe encontrado en la calle trata sobre el Destructor de la Armada HMS Defender, que se acercó al sur de la península de Crimea a mediados de esta semana, a lo que Rusia respondió con disparos de advertencia.

El Reino Unido forma parte de la comunidad de países que no acepta la anexión de Crimea a Rusia que inició en 2014, pues considera esas aguas como territorio marítimo de Ucrania todavía.

Ocupación rusa en Ucrania

El portavoz de defensa del Partido Laborista calificó el incidente como vergonzoso y preocupante y lanzó una advertencia desde los sectores opositores para que las autoridades guardaran las medidas necesarias en materia de seguridad. 

Los ministros deben poder confirmar al público que la seguridad nacional no se ha visto socavada, que no se han afectado operaciones militares o de seguridad y que existen los procedimientos adecuados para garantizar que nada como esto vuelva a suceder.

El Partido Laborista también ha pedido una investigación sobre el uso de correos electrónicos privados por parte del gabinete ministerial, luego del escándalo de exsecretario de salud Matt Hancock, quien no usó los canales oficiales para ejercer sus funciones.

Otras Noticias