Australia

Australia: tras un nuevo brote, el área metropolitana de Sydney entra en un nuevo bloqueo

Habitantes de la región se sienten frustrados.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:00

Nueva Gales del Sur sigue sumando casos de coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias han anunciado dos semanas más de aislamiento. Australia lleva un ritmo bastante lento en cuanto a la vacunación, con un 4,7% de su población inmunizada.

Greater Sydney permanecerá cerrado dos semanas más luego de registrar 130 infecciones en 10 días, la medida ha desatado el rechazo de algunos sectores, que expresaron frustración al no poder llevar a cabo algunas actividades comerciales.

Se extienden las restricciones

Una tienda en Annandale al oeste de la ciudad colgó un satírico cartel en el que se critica abiertamente a las autoridades, a modo de protesta por las políticas sanitarias que aplicó Australia para enfrentar el coronavirus.

Estimados clientes: Estaremos cerrados en el futuro previsible porque Scott Morrison es un idiota inútil que solo ordenó vacunas suficientes para vacunar al 4% de la población a los 18 meses de una pandemia.

Indignación ciudadana

El primer ministro de Australia determinó una serie de directrices, que regirán hasta el próximo 9 de julio, en las que se incluyen el uso obligatorio de mascarillas, la limitación de reuniones privadas, cierre de lugares no esenciales y restricciones de viajes.

Desde este fin de semana los habitantes de la ciudad más poblada del país austral no podrán celebrar matrimonios o eventos deportivos comunitarios, además los funerales tendrán un aforo máximo permitido de 100 personas.

Autoridades vigilan la Ópera de Sídney

La medida abarca a los habitantes de zonas aledañas como las Montañas Azules, la Costa Central y Wollongong, y solo se permitirá el ingreso a la región con fines esenciales que incluye el regreso a sus hogares. Las reuniones en casa no deberán exceder visitas de 5 personas.

Los bares, restaurante y establecimientos del mismo rubro solo podrán vender comida para llevar, mientras que teatros, cines, salas de juegos, casinos y clubes permanecerán totalmente cerrados, al igual que los templos y gimnasios.

Otras Noticias