Marchas del Orgullo

Así se vivieron las Marchas del Orgullo LGBTI+ alrededor del mundo

Muchos países aún tienen deudas con la comunidad queer.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:01

Esta semana, el mundo entero se pintó de arcoíris con multitudinarias Marchas del Orgullo LGBTI+ en las principales ciudades del mundo y reclamó por las conductas homofóbicas que aún se ven.

Tel Aviv

Israel vivió la mayor movilización de este tipo desde el inicio de la pandemia, con una asistencia de unas 10 mil personas, que se encargaron de armar un verdadera fiesta con bailes y música en vivo, ocupando unas 12 calles del centro de Tel Aviv.

New York

Nueva York optó por un evento virtual, pero esto no evitó que miles de personas salieran a las calles para reivindicar sus derechos, aprovechando el reciente levantamiento de las restricciones sociales por el COVID 19 para hacer Marchas del Orgullo improvisadas.

 Monumento a la Independencia

La Ciudad de México, por su parte, organizó un encuentro multitudinario, gritando a viva voz "¡Que tiemblen, que tiemblen los machistas!"; unas 30 mil personas llegaron caminando al Zócalo de la Plaza de la Constitución.

Allianz Arena

En Alemania, los manifestantes ocuparon tres rutas de Berlín, marchando hacia la icónica plaza Alexanderplatz; días antes, el Allianz Arena, sede del Bayern de Múnich, fue iluminada de arcoíris, gesto que fue rechazado por la UEFA.

París marcha por los más pobres

París también convocó unas 30 mil almas para las Marchas del Orgullo, que comenzaron en el departamento de Seine-Saint-Denis, que es considerado el más pobre de la capital francesa, para mandar un mensaje político en estas fechas.

Exigen ley en el Salvador

El Salvador tuvo una modesta marcha, donde unos 2500 miembros de LGBTI+ pidieron la aprobación de un proyecto de ley de identidad que permitiera al estado reconocer sus derechos desde la plaza Salvador del Mundo.

Represión en Turquía

Estambul por su parte vivió vergonzosos eventos cuando la policía reprimió la marcha del orgullo, la cual está prohibida por el estado desde el año 2015. Esto desató episodios de represión a los miembros de esta comunidad.

Otras Noticias