Estados Unidos

Según la FDA de Estados Unidos, las vacunas Pfizer y Moderna podrían ocasionar inflamación cardíaca

Expertos hablaron de los síntomas de estas afecciones.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:30

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos conocida popularmente como FDA, reveló esta semana un informe sobre las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech, donde se advierte una relación de los fármacos con afecciones del corazón.

Anteriormente, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades había encontrado una "asociación probable" entre las vacunas y casos raros de inflamación cardíaca.

Moderna y Pfizer

Según la especialista Jemima McEvoy, las vacunas de estos dos fabricantes estarían ligadas a la miocarditis y pericarditis en la población más joven, con un índice de riesgo mucho más alto luego de la segunda dosis de la vacuna.

Con 300 casos de inflamación cardíaca en un universo de 150 millones de personas vacunadas, las autoridades en materia de salud han dictaminado que el porcentaje es bastante bajo, puesto que representa a penas un 0,0002 %.

Timothy Wong - Universidad de Pittsburgh

El profesor asistente de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Timothy Wong, explicó un poco más a cerca de los síntomas que generan estas inflamaciones de los músculos del corazón.

Por lo general, hay un poco de dolor agudo en el pecho durante varios días y luego los síntomas disminuyen rápidamente.

miocarditis y pericarditis

Los investigadores sostienen que aún falta determinar si existen otros factores relacionados con la miocarditis y pericarditis, mientras se mueven en el campo de las especulaciones y la observación de los casos existentes.

Recomendamos vacunarse de inmediato si aún no lo ha hecho. Es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a sus seres queridos.

Vacunación en Estados Unidos

La FDA no pretende con esto disuadir la vacunación contra el coronavirus, dado que las complicaciones de salud que puede ocasionar el virus son mucho más graves y peligrosas, cuando la nación norteamericana se prepara para vacunar a los más jóvenes.

Otras Noticias