TikTok

Museos de todo el mundo están usando TikTok para llevar el arte a los más jóvenes

La red social puede ser una herramienta de aprendizaje.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:09

En plena revolución digital, cuando las aplicaciones están cada vez más ligadas con nuestro estilo de vida, las instituciones tradicionales están buscando nuevas formas de sobrevivir, como el caso de los grandes museos de arte.

Actualmente una veintena de las principales galerías están usando TikTok para llegar a los más jóvenes, considerando que el 60 % del los 800 millones de usuarios activos tiene menos de 18 años, creando un canal de acceso directo con ellos.

TikTok.

La red social de creación y publicación de videos cortos cuenta con un enigmático algoritmo que tiene enganchados a los centennials con sus smartphone todo el día, donde el Museo del Prado de España o la Galería Uffizi de Italia buscan hacerse un espacio.

La cuenta oficial de la pinacoteca española (@museodelprado) tiene más de 80.000 seguidores en TikTok que disfrutan su contenido relacionado con las piezas que albergan, asimismo, en la capital española el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza le está siguiendo los pasos en esta red social.

La cabeza de Medusa - Michelangelo Merisi da Caravaggio.

Botticelli, Caravaggio o Artemisia son algunos de los anzuelos de la Galería Uffizi (@uffizigalleries) en Florencia Italia, para que sus más de 60 mil seguidores se acerquen a ellos y disfruten de animaciones divertidas con los icónicos cuadros.

El Museo del Louvre en París podría estar considerando dar el salto a TikTok, ya que el hashtag #louvre cuenta con más de 40 millones de visualizaciones en la plataforma, donde los mismo usuarios se han encargado de generar videos desde sus galerías.

Tiktoker William.e desde Louvre en París.

Estados Unidos no se queda atrás, el Carnegie Museum of Natural History (@carnegiemnh) en Pennsilvania, cuenta la envidiable suma de 300 mil seguidores en la red social china, donde muestran visualizaciones y al mismo tiempo educan sobre las especies que allí se exhiben.

Los 23 museos que han dicho presente en TikTok han percibido un incremento sustancial en sus visitas, sobre todo en el público joven, solo Uffizi vio un alza de un 134 % en visitantes de menos de 25 años desde que creó su perfil.

Otras Noticias