Miami

Derrumbe en Miami sigue sumando víctimas mientras aparecen más pistas sobre las causas

Las autoridades ofrecen opciones de evacuación.
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:30

Grupos de rescatistas que trabajan en Surfside, el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami, sostienen que no van a perder la esperanza para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, con muchos escombros aún por despejar.

Todavía se calcula que más de 150 personas siguen desaparecidas y se han confirmado 9 decesos, de los cuales 4 se han podido identificar. Con una investigación pendiente, las causas del derrumbe ya son el centro del debate.

Continúan las labores de rescate.

Recientemente, salió a la luz un informe de 2018 realizado por un ingeniero de Miami, donde habla de "un error importante" en el diseño original de las torres de 12 pisos, que permitía la acumulación de agua en sus bases.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett habría propuesto en dos ocasiones una evacuación voluntaria en el conjunto residencial, destacando que no se deberían correr riesgos innecesarios, aunque las posibilidades de otro colapso sean bajas.

El alcalde no quiere correr más riesgos.

No sé si me sentiría cómodo en ese edificio hasta que estuviera seguro de que han hecho un estudio exhaustivo de arriba a abajo.

Por su parte el senador republicano Marco Rubio también ha sido receptor de las preocupaciones de está comunidad en Florida, destacando el carácter inusual de este hecho y el trabajo que están realizando al respecto.

Ofrecen opciones de evacuación

Sé que si desean reubicarse, FEMA ahora los ayudará con esos arreglos... Tengo pocas dudas de que sabremos por qué sucede esto y podremos hacer cambios en los códigos de construcción si es necesario, para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder.

El colapso en Miami aún guarda muchos secretos y sigue la expectativa de poder rescatar a quienes están atrapados entre los escombros del condominio de 40 años de antigüedad, que desde hace más de 20 años mostraba señales de debilitamiento.

Otras Noticias