Bolsonaro

Bolsonaro recibe otra multa, esta vez por ofender a las mujeres en Brasil

El mandatario sigue sumando escándalos a su prontuario.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:45

El Tribunal Federal de Sao Paulo determinó que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su gabinete discriminan y refuerzan los prejuicios contra las mujeres, por lo que ordenó una compensación monetaria por daño moral.

Ahora el ejecutivo debe desembolsar 5 millones de reales o un poco más de un millón de dólares, para resarcir el perjuicio que han ocasionado, los cuales serán destinados a financiar campañas de sensibilización sobre el tema.

Bolsonaro y su gabinete

Ana Lucía Petri, jueza del quinto Juzgado Civil Federal de Sao Paulo, dictaminó su sentencia con un escarmiento a las autoridades nacionales, donde también enumeró algunos de los más vergonzosos ejemplos de las declaraciones de Bolsonaro.

Los hechos y las evidencias plasmados en los expedientes muestran la despreocupación e incluso la burla de los agentes del Gobierno con la situación de marginación social de los ciudadanos brasileños.

Bolsonaro sin mascarilla

Bolsonaro habría sido objeto de una multa anteriormente por incumplir las normas sanitarias dispuestas por las autoridades locales, luego de ser visto en una marcha de motorizados sin utilizar la correspondiente mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.

Después de que Brasil superó los 500 mil fallecimientos por coronavirus, la popularidad de Bolsonaro se fue el subsuelo, generando cientos de protestas en las principales ciudades de todo el país, en las que pedían iniciar un juicio político en su contra.

Supuesta corrupción en compra de vacunas

Ahora se encuentra frente a otro escándalo, luego de que Luis Miranda, un representante de la Cámara Baja, lo acuse de un caso de corrupción relacionado con la compra de vacunas para la campaña de inmunización en Brasil.

El ente legislativo se encuentra investigando el contrato para comprar 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin del fabricante Bharat Biotech International Ltd, por la suma de 1600 millones de reales o 325 millones de dólares.

Otras Noticias