Venezuela

Unión Europea enviará comisión para observar las elecciones regionales en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro se ve obligado a ser más abierto.
sábado, 26 de junio de 2021 · 19:15

El Encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, ha confirmado un equipo para evaluar la observación electoral en las próximas elecciones que se realizarán el 21 de noviembre en el país suramericano.

Esta comisión conformada por un total de 7 funcionarios sostendrá reuniones con las autoridades del Consejo Nacional Electoral, en una visita que está prevista desde el 6 hasta el 23 de julio. 

Elecciones regionales en Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Pedro Calzadilla, ofreció detalles sobre estos encuentros previos, donde se presentarán informes sobre los procedimientos y medidas de seguridad en materia electoral.

Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se refirió a la compleja situación de ese país.

Josep Borrell

La solución pacífica a esa profunda crisis política, social y económica tiene que provenir del propio pueblo venezolano a través de negociaciones integrales lideradas por Venezuela con la participación de todos los interesados.

Postura con la que concuerdan el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau.

Así mismo estas autoridades han realizado otras peticiones de índole política al gobierno Venezolano, solicitando:

La independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión y de prensa, y el fin de los abusos contra los Derechos Humanos.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y el principal líder de la oposición, Juan Guaidó, han tenido un acercamiento para garantizar la paz y la democracia en las próximas elecciones, con ambos bandos buscando obtener un beneficio de esas conversaciones.

El oficialismo estaría dispuesto a liberar a los presos a cambio de que Estados Unidos retire las sanciones contra altos funcionarios del gobierno Venezolano, luego de que la crisis económica, agravada por la pandemia, llevara a Maduro a una difícil posición.

Otras Noticias