Reino Unido

Ministro de Salud del Reino Unido presentó su renuncia por escandaloso romance con una asesora

El político habría infringido las normas sanitarias.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:57

Matt Hancock tuvo que dimitir de su cargo como Ministro de Salud del Reino Unido luego de que se hiciera público un video donde aparece besando apasionadamente su asistente Gina Coladangelo, en una violación de las restricciones de coronavirus.

Matt Hancock

Fueron varios días de presión por parte de los parlamentarios conservadores desde que se revelaron las imágenes hasta que el despacho de Boris Johnson recibió la misiva de renuncia, a la que el primer ministro envió una respuesta con la que lamentó el hecho.

Primer ministro del Reino Unido Boris Johnson

Debería dejar el cargo muy orgulloso de lo que ha logrado, no solo al abordar la pandemia, sino incluso antes de que COVID 19 nos golpeara. Bajo su liderazgo, el Departamento ha llevado a cabo reformas fundamentales en la provisión de atención en este país.

El primer ministro del Reino Unido Johnson se negó a despedir a Hancock y se habría conformado con la disculpa pública que envió el parlamentario de West Suffolk, enfrentándose a duras críticas por parte de algunos sectores.

Video del escándalo

Gina Coladangelo es una amiga de Matt Hancock, que ejerce el cargo de director no ejecutivo del departamento por un sueldo de poco más de 20 mil dólares al año.

Nuevo Ministro, Sajid Javid

Ahora el excanciller Sajid Javid ha reemplazado a Matt Hancock en el cargo, así lo anunció la oficina de Downing Street que también recibió las disculpas del funcionario saliente.

Quiero reiterar mi disculpa por romper la guía y disculparme con mi familia y seres queridos por hacerlos pasar por esto. También necesito estar con mis hijos en este momento.

Agradece a su equipo

También agradeció al Servicio Nacional de Salud y al Departamento de Salud y Atención Social por los servicios prestados, en un contexto de pandemia donde el sector de salud se volvió casi la única prioridad para la administración estatal.

Resaltó que los sacrificios del pueblo británico han marcado la lucha contra el coronavirus y explicó que como figura de autoridad él debería dar el ejemplo, por lo que su conducta lo lleva a presentar su renuncia.

Otras Noticias