Inglaterra

Inglaterra busca un 85% de vacunados con nuevos centros que no necesitan cita o prescripción

Los casos siguen aumentando y el gobierno toma medidas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:02

Con la nueva campaña de Inglaterra que se traduce como "Tome un pinchazo", la nación europea habilitó cientos de centros de vacunación contra el coronavirus en estadios, teatros y centros comerciales.

Con los casos de COVID 19 en aumento y la variante Delta causando estragos en la región, las autoridades sanitarias buscan alcanzar el umbral de 85% de vacunados, comenzado con jornadas en todo el país que comenzaron este fin de semana.

Campaña "Tome un pinchazo"

Sir Simon Stevens, director ejecutivo Servicio Nacional de Salud, se ha planteado este desafío como una carrera, antes de que el gobierno se vea obligado a relajar las medidas de aislamiento con la llegada del verano.

Con más de 63 millones de golpes ya entregados por el NHS en Inglaterra, ahora estamos en una carrera hacia la línea de meta, y con este nuevo servicio en línea, es más fácil que nunca encontrar un lugar conveniente para obtener su vacuna.

Sir Simon Stevens - Director ejecutivo Servicio Nacional de Salud

Las primeras horas del viernes Inglaterra registró casi 16 mil casos nuevos, con un incremento de un 50% con relación a la semana anterior, con lo que han dado paso a la vacunación sin cita previa en estos nuevos centros.

Las autoridades han publicado las ubicaciones a través de sus sitios web oficiales entre las que se incluye el estadio de baloncesto Newcastle Eagles, la Vicarage Road de Watford, el Emirates Stadium del Arsenal y el campo de cricket Edgbaston de Birmingham.

Estadio del Arsenal

También se han dispuesto unidades móviles para llevar las vacunas a las personas que por cualquier motivo no puedan salir de su casa, esperando administrar al menos la primera dosis de la vacuna a todos los adultos antes del 19 de julio.

Las proyecciones también muestran que, para el 20 de julio, más de 83% de todos los adultos mayores en Londres ya deberían estar completamente inmunizados y más de 90% en todas las demás regiones.

Otras Noticias