OVNIs

Informe del Pentágono sobre los OVNIs: más dudas que certezas y mucho aún por explicar

El informe sigue desacreditando las creencias sobre extraterrestres.
sábado, 26 de junio de 2021 · 08:50

Luego de décadas de secretos y hermetismo, el gobierno de los Estados Unidos ha presentado un informe al congreso este viernes sobre los OVNIs, que tuvo un sensación de insatisfacción al dejar sin respuesta 143 avistamientos.

Agencias de espionaje y el ejército norteamericano sostienen de manera pública que carecen de datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores observados por pilotos militares.

Pentágono

El informe sobre OVNIs, que son calificados como UAP o "fenómenos aéreos no identificados", los define como un riesgo para la seguridad aérea, pero no son una verdadera amenaza para la seguridad nacional y permanecen sin una explicación clara.

El UAP supuestamente pareció exhibir características de vuelo inusuales. Estas observaciones podrían ser el resultado de errores de los sensores, falsificaciones o percepciones erróneas del observador y requieren un análisis riguroso adicional.

Avistamiento por parte de militares

El Pentágono había revelado anteriormente un video de aviadores navales donde se observa una actividad inusual, con objetos que presentan una velocidad y maniobrabilidad que exceden las tecnologías conocidas hasta ahora.

Se han establecido 5 categorías explicativas entre las que se destacan  "desorden en el aire", "fenómenos atmosféricos", "programas de desarrollo del gobierno", "sistemas de adversarios extranjeros" y "otros".

Solo uno de todos estos "fenómenos" fue explicado por las autoridades, aunque tuvieron que admitir ciertos elementos que resultan innegables.

Parecen tener algún tipo de propulsión avanzada o tecnología avanzada.

Entusiastas de los OVNIs

El pasado mes de diciembre el expresidente Donald Trump habría promovido una legislación para que la inteligencia en el tema fuese más transparente, respaldando a miles de ciudadanos estadounidenses que afirman haber visto OVNIs.

Otras Noticias