China

Descubren en China el cráneo de un "Hombre Dragón" que podría cambiar la historia

Científicos se sorprenden con sus características.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:00

"Homo longi" es como los investigadores en China han llamado a una nueva especie descubierta, que podría resultar el eslabón perdido en la evolución, llevando a replantear el conocimiento que tenemos de nosotros mismos.

También denominado como "Hombre Dragón" se perfila para reemplazar a los neandertales como el pariente más cercano del homo sapiens. En tres artículos publicados este viernes en la revista The Innovation, los especialistas hablaron de su particular cráneo.

Retrato de Chuang Zhao

Este fósil al que llaman "el cráneo de Harbin" tiene algunas particularidades que han sorprendido a la comunidad científica debido a su increíble parecido con la conformación ósea de nuestra especie, al que también han comparado con otro tipo de humano antiguo, el Homo daliensis.

Así se vería

Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, explicó las semejanzas en un comunicado de prensa sobre estos hallazgos.

Tiene pómulos planos y bajos con una fosa canina poco profunda, y la cara se ve reducida y escondida debajo de la caja del cerebro.

Modelo en 3 dimensiones 

Un profesor de primatología y paleoantropología en la Academia China de Ciencias y la Universidad GEO de Hebei, llamado Xijun Ni, explicó más detalles sobre este descubrimiento.

Nuestro descubrimiento sugiere que el nuevo linaje que identificamos que incluye al Homo longi es el grupo hermano real del Homo sapiens.

Homo longi

Este descubrimiento se trata de restos fósiles de un hombre de unos 50 años aproximadamente, el cual contaba con un volumen craneal lo suficientemente grande como para albergar un cerebro análogo al nuestro.

Una "larga y confusa historia" es como denominaron a los eventos que ha vivido este ejemplar, desde que fue descubierto en la provincia de Heilongjiang en el año de 1933; la misma Academia de Ciencias de China determinó que tendría unos 146 mil años de antigüedad.

Otras Noticias