Israel

La vacuna no es suficiente para contener el coronavirus, Israel vuelve a la mascarilla

Con la mayoría de su población inmunizada aún enfrentan muchos problemas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 18:09

Solo 10 días después de que se levantara la obligatoriedad del uso de la mascarilla en Israel, el aumento de los casos de coronavirus hizo al gobierno dar marcha atrás en la medida y restablecieron su uso en todo tipo de espacios.

A principios de mes, la nación hebrea no registró casos nuevos, lo que los llevó a relajar las medidas y reabrir las fronteras para los visitantes ya inmunizados, pero la variante Delta vino a cambiar las reglas del juego en un país que se encuentra inoculado casi en toda su totalidad.

De vuelta a las mascarillas

Con el programa de vacunación más eficaz del mundo, todo apuntaba a una reapertura completa del país, ahora los datos indican que la mitad de los contagiados por la cepa proveniente de India ya estaban completamente inmunizados.

Los 227 nuevos casos hicieron actuar al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien habría establecido 100 casos como la señal de alarma. En un comunicado oficial emitido por el ejecutivo se leyó:

Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy (viernes), la mascarilla será obligatoria en todos los lugares, salvo en los domicilios.

Naftali Bennett

La variante Delta ya está presente en más de 70 países y ha demostrado una mayor capacidad de contagio y mayor tasa de hospitalización, sobre todo en el Reino Unido donde sus consecuencias han sido terribles.

Israel habría manifestado que los menores de 18 años podrían ser reservorio del virus mientras los adultos recibían la vacuna. Con 5 millones de personas con dos dosis aplicadas, la región ha notado que hacen falta más esfuerzos para la lucha contra el coronavirus.

Vacunación de Palestinos

El Ministerio de Salud de Palestina advirtió que solo 270 mil palestinos que viven en Cisjordania o en la Franja de Gaza han recibido las dos dosis necesarias para su completa inmunización.

Otras Noticias