Israel

Israel abre la primera planta de carne sintética del mundo

Aseguran ser más eficientes que la industria tradicional.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:34

Israel inauguró la primera instalación del mundo dedicada a la creación  de  carne  enteramente  cultivada  en laboratorio, de la que presumen la capacidad de producir 5000 hamburguesas todos los días.

Unos 500 kilogramos de carne libre de crueldad animal serían expedidos diariamente por la compañía de biotecnología israelí Future Meat, al asegurar que este proceso es más rápido que la forma tradicional, que implica cría y cuidado de animales.

Alta capacidad de producción

Rom Kshuk, vicepresidente ejecutivo de esta empresa, habló sobre la trascendencia de la nueva planta y cómo viene acompañada de una estrategia comercial que le permita insertarse en el mercado de Israel y, más tarde, del mundo

La inauguración de esta instalación marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies, y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022.

Ventajas de esta nueva industria

Esta nueva propuesta plantea una alternativa para el mundo, donde las emisiones de carbono de la industria ganadera y las enfermedades relacionadas con la ganadería le dan un esperanzador panorama a futuro.

Los números son aplastantes, Future Meat asegura que sus procesos generan un 80% menos de emisiones, ocupa un 99% menos de tierra y gastan un 96% menos de agua, además de que todo el proceso resulta un 20% más expeditivo que la forma tradicional.

Industria tradicional en riesgo

La fábrica está en la capacidad de producir carne sintética de pollo, cerdo y cordero a base de células y han afirmado que muy pronto podrán completar su oferta con carne de res artificial, Yaakov Nahmias Director científico de Future Meat explicó:

Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean a la vez saludables y sostenibles, ayudando a asegurar el futuro de las generaciones venideras.

Otras Noticias