Bitcoin

El Salvador planea repatir 135 millones de dólares en Bitcoin para promover el uso de criptomonedas

Expectativa en torno al país pionero en esta materia.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:54

El presidente del Salvador, Nayib Bukele, confirmó este jueves una nueva medida para continuar con la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano, la cual empezará a regir a partir del 7 de septiembre.

El mandatario planea regalar el equivalente a 30 dólares americanos a cada ciudadano, para lo que se deberá descargar una aplicación, que funcionará como billetera Bitcoin oficial del gobierno.

30 dólares para cada ciudadano

Los entusiastas de las criptomonedas han aplaudido la medida de El Salvador, como un elemento que legitima el uso de este tipo de activos y su aceptación en los mercados mundiales, luego de una estrepitosa caída en días recientes.

Un analista de la cadena Willy Woo estima que esta medida gubernamental aumentará la comunidad de usuarios de Bitcoin en casi un 2.5%, mientras el presidente Bukele anunciaba en una conferencia de prensa el jueves cómo se realizará la asignación.

Nayib Bukele

El uso de Bitcoin será opcional, nadie recibirá Bitcoin si no lo quiere. Si alguien recibe un pago en Bitcoin, puede optar por recibirlo automáticamente en dólares.

El mandatario sostuvo que uno de los principales motivos para la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal, se debe al alto volumen de envío de remesas a la nación centroamericana, que recibe alrededor de 6 mil millones de dólares por este concepto.

El Salvador en un nuevo proceso

Con respecto a este tema han surgido ciertas dudas, específicamente acerca de a la contratista Zap Solutions Inc, empresa con la que el gobierno salvadoreño está trabajando, puesto que no cuentan con las licencias necesarias para operar en gran parte de Estados Unidos.

El ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya, puso a todos en preaviso un día antes cuando le aclaró al Fondo Monetario Internaciona que su nación no planea desplazar el uso del dólar con esta medida, mientras busca asesoría del banco mundial en esta materia.

Otras Noticias