Estados Unidos

Estudiantes y profesores deben declarar sus creencias políticas según nueva ley en Florida

El gobierno no ha sido claro con el destino de estos datos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:00

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva legislación que requiere que los miembros de las universidades públicas declaren sus inclinaciones políticas mediante la realización de encuestas anuales.

El Proyecto de Ley 233 de la Cámara de Representantes abarca tanto a profesores como estudiantes y se fundamenta en un esfuerzo por promover la diversidad intelectual dentro de los recintos educativos.

DeSantis y Trump

DeSantis manifestó que los campus universitarios han venido perdiendo libertad para que los individuos manifestaran sus opiniones, no sin antes destacar el pensamiento crítico y el rigor académico, que deben seguir siendo los pilares fundamentales de estas instituciones.

Se solía pensar que un campus universitario era un lugar donde estarías expuesto a muchas ideas diferentes. Desafortunadamente, ahora la norma es que estos son entornos más represivos intelectualmente.

Es instrumento legal no especifica el trato que se le dará a estos datos, lo que podría despertar ansiedad y preocupación dentro de la comunidad universitaria de Estados Unidos, donde entra en juego otro importante factor como lo es el monetario.

La universidades del estado de la Florida podrían enfrentar masivos recortes de presupuesto en caso de que se llegara a confirmar que estas instituciones están adoctrinando de alguna forma a sus estudiantes.

Esta ley entrará en vigor el próximo 1° de julio  y traerá consigo una gran expectativa de cómo se llevará a cabo su aplicación, y también se harán consultas sobre las ideas con las que los encuestados no están de acuerdo.

Otras dos leyes aprobadas en el estados de Florida este fin de semana incluyeron cambios de políticas en los niveles primarios, donde se comenzarán a impartir lecciones sobre los peligros que conllevan los gobiernos comunistas o totalitarios.

Otras Noticias